viernes, 23 de febrero de 2018

Cocina fusión

Esta entrada no es exactamente una receta porque ya había subido la tortilla española con algunas variantes, incluida la que les voy a presentar, lo que pasa es que la acabo de hacer y hay  una diferencia porque me dieron un tip en España, muy bueno para restar aceite al platillo: como en la receta de la Tortilla española de hace casi tres años, todo igual, salvo una cuestión, me explico: cuando las papas y la cebolla estén casi listas, que se ven medio doraditas y se están empezando a desbaratar, todo esto a fuego medio, se abre todo el fuego de la estufa por unos dos minutos para que las papas expulsen el exceso de aceite. En ese momento se pueden sacar con una espumadera y se pueden vaciar sobre un colador y un recipiente abajo que capte el aceite sobrante.
A esta versión de hoy le agregué huitlacoche que, aunque no es temporada, encontré uno muy bueno y barato en el Mercado de Abastos en Guadalajara y le imprime un sabor tan rico a la tortilla, combinan taaaaan bien... De todas las que he hecho, esta es la favorita sin duda.
¡Buen provecho!

Tortilla española con huitlacoche.
Definitivamente este platillo es lo que se conoce como cocina fusión, es decir, mezcla elementos de una o más cocinas, en este caso, de la española y de la mexicana. Buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario